Reparación macbook mojado

reparacion macbook pro mojado

¡6 meses de garantía!

Presupuesto sin compromiso!

Reparar macbook pro mojado

¿Es fiable el arreglo de un mac mojado?

 

¡¡¡Por supuesto!!! Pero se debe actuar URGENTEMENTE y PRUDENTEMENTE para evitar mayores daños de los que pueda haber ya. EL TIEMPO ES CRUCIAL. NO INTENTE ENCENDER SU MAC!!!

Si ha tenido suerte, lo cual puede ocurrir en el 90% de las ocasiones en que se moja un mac, el SMC (System Management Control, un chip de Apple maravilloso!) se habrá encargado de proteger adecuadamente la electrónica de su equipo.

SI SE SIGUEN ESTOS PASOS, GARANTIZAMOS UN 100% DE REPARACIONES:

 

1.- Debe ser apagar el equipo de inmediato, si no se ha apagado el solo y desconectar el magsafe y la batería, FUNDAMENTAL DESCONECTAR LA BATERÍA CUANTO ANTES Y NO HACER PRUEBAS DE ENCENDIDO. (si cumple este primer paso al pie de la letra, se salvan el 100% de los equipos mojados)

2.- Si el liquido a mojado el teclado del mac, con papel de cocina muy absorvente o similar, intentamos absorver todo el liquido posible por contacto, SIN PRESIONAR, todo esto sin mover el equipo, o haciéndolo lo menos posible. Tratamos de evitar que el liquido sobrante penetre, aunque esto solo es por reducir daños. Lo más importante es respetar el primer punto. Nada de ponerlo boca a bajo por favor!!! eso no hace más que agravar los daños al desplazar el líquido por el interior del equipo.

3.- A partir de aqui, lo más aconsejable es no hacer pruebas, si no ha desconectado la batería, porque no puede o no sabe, debe enviar el equipo a revisión DE INMEDIATO. Si decide encenderlo, podria dañar la placa de forma irreparable. NO HAGA PRUEBAS CON SU MAC MOJADO

4.- Bajo su cuenta y riesgo, puede probar a encender el mac por si de forma milagrosa no hubiera daños, esto dependerá de la suerte, sus acciones, y la cantidad de líquido y zona de afectación. NO RECOMENDAMOS ENCENDER UN MACBOOK PRO MOJADO SIN HABER SIDO REVISADO INTERNAMENTE.

Pero si lo hace, o lo ha hecho antes de leer esta información, puede tener dos escenarios principales:

Mac mojado que no enciende:

1.-  El daño ya se ha producido, en forma de cortocircuito, en el mejor de los casos solo el teclado estará dañado, y esto ya sería pura suerte, ya que el circuito de encendido pasa a través del teclado, lo más probable es que se haya producido un cortocircuito, afectando a la placa lógica.

2.- NO HAGA MÁS PRUEBAS CON SU MAC, NO LE CONECTE CORRIENTE DE NUEVO NI LO ENCIENDA MÁS VECES.

3.- SI ES POSIBLE, SAQUE O DESCONECTE LA BATERÍA DEL MAC DE INMEDIATO.

4.- ABSTÉNGASE DE MÉTODOS CASEROS COMO EL ARROZ, LA SAL, EL SECADOR… no sirven de nada y pueden empeorar la situación.

5.- LLÁMENOS: Nuestros expertos Apple, le asesorarán según la gravedad y los sintomas del equipo.

6.- NO PIERDA LA FE: Aún en estos casos más graves, contamos con un indice del 73% de reparaciones exitosas de macs mojados. Y en los casos en que no es posible, siempre podemos cambiar la placa lógica, por mucho menos coste que Apple en sus Servicios Técnicos Oficiales.

ASI QUE NO SE PREOCUPE, PODEMOS REPARAR SU MAC MOJADO ESTÉ COMO ESTÉ.

Presupuesto sin compromiso!

Metodos caseros con un mac mojado: ¿funcionan?

Los métodos caseros más comúnes, para cuando hemos mojado nuestro mac, son el arroz (u otro desecante, como silica gel, mucho mejor, pero más difícil de conseguir), y el secador.

El método del arroz se basa en la capacidad de este cereal de absorver la humedad. Seria necesario enterrar el equipo en arroz, pero no con un par de kilos, sino con de 10 o 20 litros de arroz.

El método del secador es una locura en si mismo, pero también hay gente que lo recomienda. La idea es la misma, sacar el agua, pero esta vez mediante evaporación.

Pero si no limpiamos después toda la placa, solo retrasamos la oxidación, puesto que esta se va a producir de todos modos, iniciada por el liquido caido y alimentada por la humedad ambiental. En lugares cercanos al mar el proceso oxidativo es mucho más agresivo. Además con el secador corremos el riesgo de derretir partes plasticas de nuestro macbook o incluso dañar la placa lógica, teclado o cables internos si aplicamos demasiada temparatura o demasiado cerca.

El mejor método, es ubicar el mac en un espacio cerrado y conectar dentro un deshumidificador. En menos de 24 horas no habrá ni rastro de humedad. Pero aun así, no se confíe, lo mejor es siempre revisar el equipo para hacer una adecuada limpieza interna.

RECUERDE QUE UNA VEZ INICIADO EL PROCESO DE OXIDACIÓN, SOLO CON LA HUMEDAD AMBIENTAL TIENE ALIMENTO SUFICIENTE PARA PROSEGUIR SU DESARROLLO, LENTO, PERO IMPARABLE Y TOTALMENTE MORTAL PARA SU MAC A MEDIO PLAZO.

 

Arreglar Macbook pro mojado que si enciende:

1.- No se confie. Apple fabrica muy bien sus equipos, el líquido no lo tiene fácil para entrar dentro del macbook pro, pero si le ha caído líquido a su mac, debe enviarlo a ser revisado, como mera precaución.

2.- En ocasiones el líquido ha penetrado con la suerte de que no ha producido un cortocircuito inmediato. Pero si ha mojado alguna parte metálica de las miles que hay en la placa lógica, lo más probable es que se inicie el proceso de oxidación. Aunque el líquido se evapore después, el proceso de oxidación continuará tranquilamente nutriéndose de la humedad del aire, y aún más el lugares cercanos a la costa o con humedad relativa alta, valles de rios, algunas zonas montañosas. Al cabo de varios meses su macbook pro puede quedar inservible, sin que usted perciba nada.

3.- Si su macbook pro se ha mojado y parece funcionar, debería actuar del mismo modo que si fuera una situación grave, como si su macbook no encendiese. Una revisión no es tan cara como una reparación. Si hay algun depósito de oxido en su interior, con el tiempo podria porducir daños irreparables. No se arriesgue, su mac es demasiado caro e importante para usted.

En cualquier caso, casi siempre es necesario o altamente recomendable:

Reparar teclado mojado macbook

Si solo necesita la reparación del teclado, ha tenido mucha suerte. El teclado de un macbook, de cualquier modelo, no es barato, y para cambiarlo es necesario desmontar todo el equipo, absolutamente todo el interior, placa lógica, disco duro, batería en los air y macbook pro Retina… no es fácil. Hay gente habilidosa que puede hacerlo, pero hacen falta herramientas especiales, y ser muy muy cuidadoso, ya que incluso nuestra propia carga de electricidad estática (esos chispazos que a veces nos damos con personas o coches) pueden cortocircuitar algunos de los componentes más delicados de la placa logia de nuestro mac.

En resumen, RECURRA SOLAMENTE A PROFESIONALES EXPERIMENTADOS, lo demás es jugar a la ruleta rusa. No se arriesgue, sea cauto y garantice la reparación de su mac. Llámenos ya, y sorprendase de todo lo que podemos hacer por su mac.

Presupuesto sin compromiso!